AG-3627-E-WW

ANILLO DE SILVANO, EL ANILLO ROMANO Y LA MALDICIÓN QUE INSPIRO LA SAGA SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL HOBBIT.

El anillo de Silvano ®

El anillo de Silviano ®, el anillo romano y la maldición que  inspiro la saga Señor de los Anillos y El Hobbit.

El anillo Vyne o anillo de Silvano es un anillo de oro, que data probablemente del siglo IV, descubierto en un campo arado cerca de Silchester en Hampshire, Inglaterra, en 1785. Originalmente era propiedad de un hombre romano británico llamado Silviano, y al parecer, fue robado por una persona sobre la que Silviano lanzó una maldición.

Después de su descubrimiento en el siglo XVII, el anillo pasó a ser propiedad de la familia Chute, cuya casa era conocida como Vyne, también en Hampshire, ahora el sitio es propiedad de la National Trust y el anillo fue expuesto allí en abril de 2013.

En 1929, durante las excavaciones en el templo romano de Nodens en Lydney, el arqueólogo Sir Mortimer Wheeler descubrió los detalles de la maldición. Fue entonces que Wheeler consultó a JRR Tolkien, profesor de la Universidad de Oxford y dio detalles a su amigo sobre el anillo y la maldición invocada en el nombre de un Dios, por lo que el anillo y la maldición pueden haber inspirado la historia de El Hobbit y El Señor de los Anillos, escrita por Tolkien.

El anillo de Silvano  es más grande que la mayoría de los anillos, siendo de 25 de diámetro y pesando 12 g, y tal vez fue destinado a ser utilizado sobre un guante. La banda del anillo tiene diez facetas. Se encuentra definido con un bisel cuadrado grabado con una imagen de la diosa Venus. Por un lado están las letras “VE” y por el otro “NVS”, escritas en especular. De modo que cuando se usa como sello sobre lacre u otro material, la imagen y las letras aparecen en su posición natural.

En el aro están inscritas las palabras “SENICIANE VIVAS IIN DE”. Esta frase contiene dos errores: la “I” de “INN” fue duplicada, sin dejar lugar a la última letra que debería haber sido una “O”. La inscripción debería terminar “VIVAS IN DEO” – una inscripción común a los cristianos de Roma, que significa “vivir en Dios”. El anillo de Silvano fue descubierto en 1785 en un campo agrícola cerca de Silchester, un pueblo de origen romano, y el sitio de muchos descubrimientos arqueológicos. Nadie sabe cómo llegó el viejo anillo a The Vyne, pero se supone que un agricultor lo encontró y lo vendió a la familia, que se sabía, tenían especial interés en la historia y las antigüedades. En 1888, el dueño de la propiedad, Chaloner Chute, escribió sobre el anillo en una historia de la casa.

En el siglo XIX se descubrió una placa de plomo, un tipo conocido como “tablilla de maldición” o defixio, en el emplazamiento de un templo romano dedicado al dios Nodens en Lydney, Gloucestershire, a 130 kilómetros de The Vyne. La placa fue inscrita con una maldición:

DEVO NODENTI SILVIANVS ANILVM PERDEDIT DEMEDIAM PARTEM DONAVIT NODENTI INTER QVIBVS NOMEN SENICIANI NOLLIS PETMITTAS SANITATEM DONEC PERFERA VSQVE TEMPLVM DENTIS

Esto se traduce como

Al dios Nodens. Silvano ha perdido un anillo y donará la mitad [de su valor] a Nodens. A quienes se llamen Seneciano no permitas que gocen de buena salud mientras no devuelvan el anillo al templo de Nodens.

El anillo juega el papel principal en El Hobbit (publicado en 1937) y El señor de los Anillos (1954). En la historia de Tolkien, el Anillo Único fue forjado por el Señor Oscuro Sauron, para esclavizar a los pueblos libres de la Tierra Media. Cuando se calienta al fuego, se hace visible una inscripción en uno de los idiomas de ficción de Tolkien.

Tras dos años de investigación y  pruebas fallidas hoy ponemos poner al alcance de todo el mundo una reproducción del famoso anillo de SILVANO ® . Esperamos que os guste y en un futuro, porque no… contar la historia tras la reproducción.

Y recuerda todas nuestra reproducciones están registradas en el Ministerio de Industria Turismo y Comercio al amparo de la LEY 20/2003, de 7 de Julio, de protección jurídica del DISEÑO INDUSTRIAL (B.O.E. núm. 162, de 8 de julio) y del Reglamento para su ejecución (R.D. 1937/2004, B.O.E. 16 de Octubre de 2004). No vaya a ser  que tengamos que invocar una maldición a más de uno que se aprovecha del trabajo ajeno.

 

EL ANILLO DE SILVANO ®, EL ANILLO ROMANO Y LA MALDICIÓN QUE  INSPIRO LA SAGA SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL HOBBIT.

Disponible en nuestra tienda física   y en www.herakles.es     Su codigo es AG- 3628

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario